Calle lumbreras, N°8, 41002 Sevilla, España +34 954 90 02 00 (reservas@patiodelacartuja.com)
Reservar Ahora
*La distribución de las personas se debe corresponder con el número de personas seleccionado
Blog Te mantenemos informado
  • Calles famosas de Sevilla
    Publicado el 08 SEP

    Las calles más famosas de Sevilla

    Las calles de Sevilla son conocidas por su singularidad y belleza, y si viajas a Sevilla, no te puedes perder algunas de las calles más famosas y bonitas de la ciudad.

    Alameda de Hércules y calle Feria

    La Alameda de Hércules, justo al lado de nuestro apartahotel, es un importante jardín público situado en el centro histórico de Sevilla y está considerado como el más antiguo jardín público de España y de Europa. Los alrededores de este espacio están llenos de vida, de bares, restaurantes, librerías y teatros, lo que lo convierten en un espacio en el que pueden disfrutar mayores y pequeños.

    Paralelo a la Alameda de Hércules, zona coronada por estatuas romanas, se encuentra la Calle Feria, una de las más tradicionales de la ciudad donde cada jueves se ubica un peculiar mercadillo. Además, podrás encontrar también un mercado de abastos que mantiene su estructura tradicional donde poder comprar productos frescos de la zona, desde fruta y verduras, a carne, pescado o delicatesem.

    Es uno de esos barrios del centro histórico que se han ido revalorizando con los años por su ubicación en el casco antiguo y su cercanía al río, ofreciendo cada día mayor cantidad de oferta gastronómica, cultural y de ocio.

     

    Las juderías y las calles Agua y Vida

    Dentro del Barrio de Santa Cruz puedes encontrar algunas de las calles más significativas de Sevilla, son las que conformaban las antiguas juderías: Pequeñas calles estrechas y llenas de curvas que forman un intrincado mapa en el que perderse en fácil y placentero.

    La calle Agua comienza el la Plaza Alfaro y acaba en la calle Vida, un paseo perfecto que transcurre por los alrededores del los jardines del Alcázar.

    La también denominada "Callejón del agua", es una calle que circula junto a la muralla de la antigua ciudad, donde antaño estaban ubicados los tubos de agua que llevaban el agua hasta los jardines del Alcázar, y de ahí viene su nombre.

    Una vez finalizada la calle Agua comienza la calle Vida, que transcurre hasta la preciosa plaza de Doña Elvira. A lo largo de este recorrido se puede disfrutar de la visión de casas típicas sevillanas, del adoquinado de la estrecha calle y de balcones y muros adornados con macetas típicas de la ciudad como geranios, gitanillas o apilistras en los patios interiores. Un paseo perfecto para conocer las típicas calles de estructura árabe que conforman el Barrio de Santa Cruz.

     

    Barrio de Santa Cruz Sevilla

    El paseo Colón

    El paseo Colón es la avenida que transcurre junto al río en la orilla del centro. En ella se puede disfrutar de una preciosa vista del mítico barrio de Triana y allí se ubican además la plaza de toros, el teatro de la Maestranza, la Torre del Oro, entre otros edificios históricos.

    Donde acaba el paseo Colón está el puente de Triana, que puedes cruzar para visitar la calle Bétis y la calle San Jacinto de las que hablaremos a continuación.

    Lo mejor de recorrer esta avenida es la visión general que aporta de la ciudad, ya que se encuentra separando las Sevillas de los dos lados del río.

     

    Calle Bétis y San Jacinto en Triana

    El barrio de Triana es uno de los más conocidos de la ciudad. Se encuentra al otro lado del río y sus dos principales calles que no te puedes perder son la calle Bétis, que transcurre paralela al Guadalquivir, y la calle San Jacinto, que es perpendicular a esta última y la continuación desde el Altozano si se cruza el río por el puente de Triana.

    Pasear por la calle Bétis es una forma de ver Sevilla desde la otra orilla, así, podrás ver con perspectiva la Torre del Oro, la plaza de toros, el teatro de la Maestranza, entre otros edificios históricos de la ciudad.

    Así, si quieres ver las calles más bonitas de Sevilla en un recorrido a pie inigualable, comienza por recorrer la Alameda de Hércules y la calle Feria, acércate al Barrio de Santa Cruz junto a la Catedral y el Real Alcázar, continua recorriendo la orilla del río por Paseo Colón y finaliza el recorrido en el Barrio de Triana disfrutando de las vistas de la ciudad desde la calle Bétis.

     

Mensaje

Revisa tu Correo Electrónico
Revisa tu Mensaje
Revisa tu Captcha
¡Su mensaje se ha enviado correctamente!
Su mensaje no se ha podido enviar, por favor, inténtelo de nuevo.

Últimas Noticias

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información