Calle lumbreras, N°8, 41002 Sevilla, España +34 954 90 02 00 (reservas@patiodelacartuja.com)
Reservar Ahora
*La distribución de las personas se debe corresponder con el número de personas seleccionado
Blog Te mantenemos informado
  • Tapas típicas sevillanas
    Publicado el 07 JUN

    Tapas típicas sevillanas

    La gastronomía también es cultura y una forma de hacer turismo, ya que a través de ella se pueden conocer los mejores productos de la zona, que se van convirtiendo en tradición con el paso de los años.

    En Andalucía hay gran cantidad de recetas que tienen aceite de oliva, productos de huertas como patatas y tomates y por supuesto pescado de la extensa costa que tiene la comunidad.

     

    Gazpacho

    El gazpacho es una especie de sopa fría de tomate que se toma tanto en vaso como en plato. Es uno de los platos más típicos de la zona. La receta es sencilla pero cada persona tiene su pequeño secreto y al ser frío, se toma mucho en primavera y verano, cuando la temperatura es alta y apetece un plato refrescante.

    Los principales ingredientes del gazpacho son tomate, aceite de oliva, pepinos, pimientos y ajo, además, hay quien le añade otras hortalizas, vinagre, pan, etc.

    Para degustarlo servirá prácticamente cualquier bar, especialmente en época estival.

     

    Cola de toro

    La cola de toro o rabo de toro es otro plato tradicional sevillano, especialmente en temporada de toros. Se trata de un plato de carne guisada, tipo ragú de ternera, pero con más grasa y un potente sabor.

    No todos los bares ofrecen tapas de esta especialidad, pero si te apetece degustarlo, será más sencillo encontrarlos en los bares y restaurantes de la zona del Arenal, que está muy cercana a la Plaza de Toros de la Maestranza.

     

    Caracoles

    Los caracoles también son una tapa típica en Sevilla, con su salsa especiada. Sin embargo, se trata de un producto de temporada, así que sólo hay desde mayo hasta finales de junio, aunque depende del calor y la lluvia. ¡Dos meses para disfrutar de lo que muchos sevillanos consideran un manjar!

    Estos moluscos se comen desde los tiempos de los Tartessos y Fenicios. También eran muy apreciados por los romanos, que fueron los primeros en construir granjas para su cría. Su carne es baja en grasas y contienen muchas vitaminas y sales minerales como calcio, hierro, magnesio y zinc.

    Uno de los sitios típicos donde tomar caracoles es en la plaza del Pumarejo, a unos minutos andando de nuestro apartahotel en el centro de Sevilla, aunque en los meses en los que se pueden comer, muchos bares ofrecen tapas de caracoles.

     

    Espinacas con garbanzos

    Las espinacas con garbanzos se toman mucho en Sevilla y es la especialidad de muchos bares sevillanos.

    Generalmente el plato o tapa consta de espinacas rehogadas con una salsa que tiene ajo, sal aceite y pan con garbanzos hervidos. Es una receta sencilla que gusta mucho en la ciudad, especialmente en tiempo de cuaresma (los días previos a la Semana Santa), cuando la tradición religiosa manda que no se coma carne.

     

    Pescaito frito

    Andalucía es una comunidad con muchos quilómetros de costa y un pescado fresco muy rico. Una de las formas más típicas y sencillas de comer el pescado es frito, algo que recomendamos sin ninguna duda.

    La gran mayoría de los bares tienen pescado frito en sus cartas. Entre los más típicos que verás están los chocos, los boquerones, los calamares, las puntillitas y las acedías. Lo más habitual es que la guarnición sea a base de verduras como lechuga o tomates.

    Hay muchos sitios donde disfrutar de un buen pescado, por ejemplo en los bares de los mercados de abasto como el Mercado de Triana o en Mercado de Feria, que se encuentra muy cerca de nuestro hotel en el centro de Sevilla.

Mensaje

Revisa tu Correo Electrónico
Revisa tu Mensaje
Revisa tu Captcha
¡Su mensaje se ha enviado correctamente!
Su mensaje no se ha podido enviar, por favor, inténtelo de nuevo.

Últimas Noticias

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información