Calle lumbreras, N°8, 41002 Sevilla, España +34 954 90 02 00 (reservas@patiodelacartuja.com)
Reservar Ahora
*La distribución de las personas se debe corresponder con el número de personas seleccionado
Blog Te mantenemos informado
  • apartotel sevilla
    Publicado el 10 AGO

    Tres casas palacio para visitar en Sevilla

    Sevilla es una de esas ciudades perfectas para pasear y conocerla a través de sus calles y su gente. Para este propósito, alojarse en un apartamento en el centro de Sevilla es la mejor opción, ya que la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad están en el casco histórico y se pueden visitar a pie. Y no sólo los monumentos de obligada visita como el Alcázar, la Catedral o la Torre del Oro, sino también otros edificios históricos como las casas palacio.

    A continuación os sugerimos algunas de las casas palacio en el centro de Sevilla que pueden visitarse andando desde nuestro hotel en el centro de Sevilla.

    Casa de las salinas

    Si te alojas en el centro de Sevilla, una buena ruta sería conocer las casas palacio de la ciudad, ya que muchas de ellas están ubicadas en el casco histórico, cercanas a los monumentos de obligada visita como la Catedral y a unos 15 minutos de paseo desde nuestros apartamentos turísticos.

    La Casa de las Salinas es la primera de nuestras sugerencias para hacer turismo en Sevilla y ver algo más que lo típico. Se trata de una construcción del siglo XVI situada en el casco antiguo, en la calle Mateos Gago, junto a Los Reales Alcázares, la Giralda o el Archivo de Indias.

    El horario de apertura es de 11 h. a 14 horas y el precio por persona es de 6 euros (50% de descuento para menores de 11 años). Si quieres más información sobre visitas o celebraciones en este lugar tan especial, aquí os dejamos el enlace a la web de la Casa de las Salinas.

    Además, la calle donde se encuentra este monumento está llena de bares donde disfrutar de una tapa tradicional de la ciudad con una cerveza o un vino, por lo que se puede aprovechar para hacer una parada con un poco de turismo gastronómico.

    Casa de Pilatos

    La Casa Pilaos es uno de los mejores y más sobresalientes ejemplos de la arquitectura doméstica Sevillana del siglo XVI, así como un referente en Andalucía. Se encuentra ubicada en la plaza del mismo nombre y fue construido en el siglo XV.

    En el plano arquitectónico destaca por aunar los estilos renacentista italiano y mudéjar, lo que la convierte en un edificio tradicional pero peculiar al mismo tiempo: El patio principal del siglo XVI, a pesar de la decoración mudéjar recoge destellos de lo medieval, gótico (en la balaustrada de la galería alta), musulmán (en las yeserías, azulejos y la  distribución irregular de los arcos) y renacentista (en la fuente y las columnas). En las esquinas se ubican estatuas que representan a las diosas Atenea, Minerva, Ceres y una danzarina.

    Sobre esta histórica casa palacio hay mucha información, en este enlace puedes conocer más sobre el edificio, su historia y las actividades que se realizan en él.

    Apartotel Sevilla

    Casa Palacio de los Pinelo

    La Casa de los Pinelo es un edificio renacentista, también situado en el casco histórico Sevilla, considerado bien de interés cultural y Patrimonio Histórico de España. Este edificio es de origen medieval que fue enriquecido posteriormente con diferentes elementos renacentistas. Su origen está unido a la puesta en marcha de la Academia de Pintura creada por Bartolomé Esteban Murillo.

    Este monumento se encuentra en la calle Abades número 13, cerca de la Catedral y de la Casa Pilatos, por lo que es perfecta para ser incluida en esta pequeña ruta en la que conocer otra faceta de Sevilla.

    ¡No te pierdas las ofertas de alojamiento en Sevilla que tenemos para ti! Descubre nuestros apartamentos vacacionales en la capital andaluza y vive la experiencia de alojarte en un edificio con historia como el nuestro y como los que te sugerimos en este post.

     

Mensaje

Revisa tu Correo Electrónico
Revisa tu Mensaje
Revisa tu Captcha
¡Su mensaje se ha enviado correctamente!
Su mensaje no se ha podido enviar, por favor, inténtelo de nuevo.

Últimas Noticias

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información