Calle lumbreras, N°8, 41002 Sevilla, España +34 954 90 02 00 (reservas@patiodelacartuja.com)
Reservar Ahora
*La distribución de las personas se debe corresponder con el número de personas seleccionado
Blog Te mantenemos informado
  • Sevilla Flamenco Patio de la Cartuja
    Publicado el 21 MAY

    Vivir el flamenco en Sevilla

    En este post os proponemos un viaje temático de flamenco que comienza alojándose en nuestro apartahotel Patio de la Cartuja donde creció Manolo carcol, una de las figuras más importantes del flamenco. 

    Nuestro edificio es un antiguo patio de vecinos completamente restaurado manteniendo su estructura original, un espacio perfecto para respirar el aire andaluz y flamenco. Nuestros apartamentos están ubicados alrededor de un patio con más de 600 macetas donde se puede disfrutar de la gastronomía andaluza de mano del restaurante del apartahotel, la Taberna El Caldero, que preparan comida típica andaluza con las mejores materias primas y lo sirven en el patio del apartahotel.

    Además, nuestro establecimiento está ubicado en plena Alameda de Hércules, una zona muy céntrica de Sevilla con gran ambiente diurno y nocturno y donde podrás disfrutar en las cercanías de espectáculos de flamenco en directo.

    También te proponemos algunas excursiones para conocer y vivir la historia del flamenco a lugares cercanos a nuestro apartahotel que pueden hacerse excursiones de un día. Es el caso de Mairena del Alcor, localidad que brilla por su tradición y aportación fundamental al mundo del flamenco. Cuna del célebre cantaor Antonio Mairena, tiene el privilegio de organizar uno de los festivales más importantes del panorama flamenco nacional, "El Concurso y Festival de Cante Jondo Antonio Mairena", con más de cuarenta años de historia y declarado Acontecimiento de Interés Turístico, convertido en referente esencial para artistas consagrados y noveles, críticos y aficionados a este arte.


    A sólo 35 kilómetros de Mairena del Alcor está Utrera, un destino recomendable para vivir y sentir la cultura flamenca, ya que se trata de una localidad monumental cuyo centro histórico está declarado Bien de Interés Cultural en calidad de Conjunto Histórico-Artístico.Sevilla Flamenco Patio de la Cartuja


    Otro de los destinos ineludibles en el recorrido por la historia del flamenco, es La Puebla de Cazalla, a 45 km. de Utrera, lugar escogido para pasar una maravillosa tarde de arte y tradición. Esta localidad tuvo el inmenso orgullo de ver nacer ilustres figuras del cante flamenco como José Meneses, La Niña de la Puebla, Diego Clavel o Rubito Pará.


    Recomendamos una gran cita que tiene lugar cada año en julio en La Puebla de Cazalla, en la Hacienda "La Fuenlonguilla", a unos 500 metros en las afueras del pueblo. Allí, en un patio con restos árabes del siglo XII, se celebra uno de los eventos más destacados a nivel nacional e internacional en el mundo del flamenco, las Reuniones de Cante Jondo, donde participan las figuras más destacadas de cada momento.


    Y es que Sevilla está rodeada de este arte que tantos visitantes vienen buscando y en nuestro apartahotel Patio de la Cartuja queremos transmitirte ese duende para que tu experiencia en Sevilla sea inolvidable.

Mensaje

Revisa tu Correo Electrónico
Revisa tu Mensaje
Revisa tu Captcha
¡Su mensaje se ha enviado correctamente!
Su mensaje no se ha podido enviar, por favor, inténtelo de nuevo.

Últimas Noticias

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información