Calle lumbreras, N°8, 41002 Sevilla, España +34 954 90 02 00 (reservas@patiodelacartuja.com)
Reservar Ahora
*La distribución de las personas se debe corresponder con el número de personas seleccionado

Historia

Historia de los apartamentos Patio de la Cartuja

Historia de los apartahoteles Patio de la Cartuja, antiguo Corral de los Chícharos

 

Los apartahoteles Patio de la Cartuja son un espacio lleno de historia. Entre sus paredes creció Manolo Caracol, uno de los cantaores flamencos más importantes de la ciudad. Se trata de uno de los corrales de vecinos más conocidos de la Alameda de Hércules, el Corral de los Chícharos, un ejemplo perfecto de las construcciones de la época de finales del S. XIX en la ciudad.

Así queda constancia en la placa que concedió la Asociación Nueva Alameda de Sevilla en homenaje a Manolo Caracol en el centenario del nacimiento del artista, que está en la fachada de nuestros apartahoteles Patio de la Cartuja y antiguo Corral de los Chícharos y que reza "A Manolo Caracol en el centenario de su nacimiento en la calle Lumbreras". También en su honor hay una estatua de este personaje ilustre de la ciudad en la Alameda de Hércules, a escasos metros del apartahotel, en una de las zonas con más tradición e historia de Sevilla.

 

   
 

Todos los apartamentos están ubicados alrededor de un precioso patio con más de 600 macetas de geranios y gitanillas que aportan el inigualable estilo andaluz de este alojamiento con encanto e historia en pleno centro de Sevilla. Antaño albergó a más de 60 familias y hoy en día son apartamentos singulares de lujo en régimen de hotel donde se puede disfrutar de todas las comodidades de estos tiempos siempre manteniendo el encanto de antaño.

Los corrales de vecinos son un tipo de vivienda típica sevillana donde no sólo se vivía, sino que se convivía y tenían una gran vida común en su interior. De ahí la importancia de este tipo de enclaves que fomentaron el crecimiento de artistas como Manolo Caracol, que crecieron compartiendo y fraguando su arte entre estas paredes.

Patio de la Cartuja history

La vida en e corral giraba en torno al patio, centro geográfico y neurálgico del grupo humano que allí se albergaba. Allí ocurría todo; desde improvisados cantes a planeadas celebraciones o acaloradas conversaciones. Ahora nuestros huéspedes pueden disfrutar de este mismo patio que antaño disfrutaron Manolo Caracol y otros sevillanos disfrutaron y vivieron pero con todo lujo de comodidades.

Desayunar rodeado de macetas y azulejos antiguos, leer un libro donde siglos atrás se representaban teatrillos y canciones o con sultar internet en un espacio recién rehabilitado pero manteniendo intacta toda la esencia de los patios de vecinos.

Para preservar un tipo de arquitectura que es patrimonio de la ciudad de Sevilla, los apartahoteles Patio de la Cartuja conservan su estructura original desde que se abrieron sus puertas por primera vez con motivo de la Exposición Universal del 92 clausurándose al terminar la muestra. En abril de 1993 se volvió a abrir al público y desde entonces ha sido remodelado en varias ocasiones para adaptarse a las necesidades de los clientes y ofrecerles todos los servicios y comodidades de nuestro tiempo. cinos mas conocido de la Alameda, el corral de los Chicharos,  situado en la calle Lumbreras número 8  . En su dia fue rehabilitado reconvirtiendolo en un edificio de apartamentos con el nombre "El Patio de la Cartuja " que abrió sus puertas por primera vez con motivo de la Exposicion del 92 clausurándose al terminar la muestra , volviendose a reabrir en Abril de 1993 .

Y no sólo el edificio en sí respira historia, también el barrio el el que está ubicado, la Alameda de Hércules, en pleno casco antiguo en el centro de la ciudad. Se trata de uno de los barrios con más solera y vida tanto diurna como nocturna de Sevilla, con un ambiente auténtico y alternativo que lo hacen perfecto para todo tipo de planes: Tanto para salir a disfrutar de la gastronomía, como para pasear por las típicas callejuelas de la ciudad, ver cofradías en Semana Santa o visitar los principales monumentos de la ciudad.

 
 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información