Calle lumbreras, N°8 y Nº13-15. CP:41002 Sevilla, España +34 954 90 02 00 (reservas@patiodelacartuja.com)
Reservar Ahora
*La distribución de las personas se debe corresponder con el número de personas seleccionado
Blog Te mantenemos informado
  • Sevilla, escenario de película
    Publicado el 03 NOV

    Sevilla, escenario de cine

    Para los amantes del séptimo arte queremos proponer un viaje temático de cine a Sevilla, una ciudad que ha servido de escenario para grandes producciones como la Guerra de las Galaxias, Ocho apellidos vascos, Lawrence de Arabia, Carmen o Juego de Tronos.

    Además, recordamos a los cinéfilos que en noviembre se celebra el Festival de Cine Europeo de Sevilla, una oportunidad de descubrir nuevos talentos del viejo continente a buen precio y de disfrutar de este momento en el que la ciudad se llena de profesionales y aficionados al séptimo arte.

    Rodaje en Sevilla de la película Ocho Apellidos Vascos

    La película Ocho apellidos vascos se rodó en su mayoría en el País Vasco, incluso algunas ambientadas en la capital andaluza como las del bar en la que los protagonistas se conocen. Pero hay escenas que no pueden ser falseadas como el final de la película en la que cantan Los del río con Triana de fondo. Esta escena a la que nos referimos fue rodada en el paseo del rio de la orilla del centro, en la parte de debajo de Marqué del Contadero, desde donde se ve Triana de fondo y al otro lado la Torre del Oro y la Giralda.

    Visitar esta zona es sencillo y por supuesto es gratis, ya que sólo hay que pasearla y hacer una parada en algunos de los kioscos a tomar un refresco o una cerveza y disfrutar de esta vista privilegiada de la ciudad.

    Rodaje en Sevilla de la película la Guerra de las Galaxias, Episodio II, El ataque de los clones

    La Plaza de España, en pleno parque de María Luisa, fue uno de los escenarios del Episodio II de Stars Wars en 2002, un enclave de singular belleza que ha acogido también los rodajes de otras películas como Lawrance de Arabia en 1962 o El Dictador en 2011.

    George Lucas convirtió la monumental Plaza de España en la ciudad de Theed, capital de Naboo. Allí se rodó por ejemplo la escena en la que la princesa Amidala se paseaba preocupada con su amor Anakin Skywalker.

    Ir a la Plaza de España del arquitecto Aníbal González es casi una visita de obligado cumplimiento, es gratuita y además se encuentra dentro del Parque de María Luisa y de la noria gigante de Sevilla, lo que la hacen perfecta para incluirla dentro de una ruta turística.

    Rodaje stars wars en Sevilla

    Rodaje en Sevilla de la película Carmen

    Sevilla fue uno de los sitios elegidos por el director de cine Vicente Aranda para el rodaje de su película “Carmen” en 2002. Uno de los principales escenarios sevillanos de esta película fue el actual edificio del Rectorado de la Universidad de Sevilla, que era la antigua Real Fábrica de Tabacos, el lugar ideal teniendo en cuenta que el personaje protagonista de la película, Carmen, era una cigarrera.

    Al Rectorado se accede a través de la Calle San Fernando, se encuentra a sólo unos minutos a pie de la Catedral y la entrada es libre, ya que actualmente es sede de la Universidad (aunque hay algunas zonas de acceso restringido al personal a las que no se puede acceder).

    La visita al rectorado es muy recomendable, ya que el edificio del siglo es una construcción representativa de la arquitectura industrial del Antiguo Régimen y está calificado como Bien de Interés Cultural.

    Rodaje en Sevilla de la película Lawrence of Arabia

    El rodaje de Lawrence de Arabia fue toda una revolución en la ciudad, fueron muchas las zonas que se convirtieron en el desértico escenario de esta superproducción ganadora de siete Oscar, incluyendo mejor película, director, fotografía y música.

    El principal escenario elegido por David Lean fue el Parque de María Luisa, concretamente en la llamada Plaza de América, en la zona que se encuentra frente a la fachada principal del Museo de Arqueológico.

    Pero no sólo se rodó allí, también hay escenas grabadas es el Real Alcázar o la Plaza de España, lugares como decimos fáciles de visitar por encontrarse entre los lugares más visitados de Sevilla.

    Cientos de sevillanos fueron no sólo testigos, sino también parte de este rodaje, ya que se necesitaron cientos de extras para filmar esta superproducción.

    Escenarios de cine Sevilla

    Rodaje en Sevilla de la serie Juego de Tronos

    Si bien Juego de Tronos no es una película, sus rodajes están a la altura de cualquier superproducción y su audiencia ha batido todo tipo de récords. Esta serie de la HBO eligió como principales sitios de rodaje en la capital andaluza el Real Alcázar y sus jardines, un entorno incomparable del que ya hemos hablado en varias ocasiones.

    El Alcázar se puede visitar de muchas maneras, la entrada es gratuita los lunes por la tarde y se realizan visitas al Alcázar y a sus jardines incluso por la noche, una visita que se convierte en mágica bajo la luz de la luna. En este enlace puedes consultar más información sobre este monumento, sus visitas, horarios y precios.

Mensaje

Revisa tu Correo Electrónico
Revisa tu Mensaje
Revisa tu Captcha
¡Su mensaje se ha enviado correctamente!
Su mensaje no se ha podido enviar, por favor, inténtelo de nuevo.

Últimas Noticias

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información