Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Habitación 1
¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : +34 955 283 994

El Palacio de las Dueñas

Si estás de paso por la ciudad hispalense y decides pasar unos días en los apartamentos turísticos en Sevilla, queremos hablar de una opción realmente buena. A la hora de visitar distintos monumentos la Giralda y el Real Alcázar suelen ser las opciones más recurrentes.
Pero lo cierto es que existen otras muchas opciones que guardan un encanto de lo más especial. Una de ellas es el Palacio de las Dueñas. Este edificio, perteneciente a la Casa de Alba, es del siglo XV. Sus dueños realizaron una transformación del mismo entre finales de dicho siglo y principios del XVI. Cuenta con un estilo gótico-mudéjar y renacentista. Su nombre proviene del extinto monasterio de Santa María de las Dueñas, que se encontraba en un terreno cercano.
En su interior es posible disfrutar de una amplia muestra de obras de arte entre las que se encuentran pinturas, esculturas y objetos decorativos que abarcan desde el inicio del lugar hasta nuestros días. Debido a su importancia en el desarrollo de la historia de nuestro país, fue declarado como Bien de Interés Cultural en 1931. Este lugar ha sido escenario de grandes momentos, entre los cuales cabe destacar el nacimiento de Antonio Machado en 1875. También ha servido como punto de encuentro de los miembros de distintas casas reales durante el siglo XX. Así como de personas destacada en el mundo de la cultura, política o arte. Entre los personajes que han pisado el Palacio de las Dueñas se encuentran la Emperatriz Eugenia de Montijo, Lord Holland, Eduardo VIII, Alfonso XIII, Jacqueline Kennedy o Grace Kelly.
Los jardines de palacio, uno de los elementos más destacados del conjunto, vendrá dado por Cayetana Fitz-James. Creará todo un paisaje destacado con gran cantidad de flores durante todo el año. Actualmente es posible visitarlo gracias a la apertura que en 2016 hizo del palacio el actual Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart. Desde Patios de la Cartuja queremos animaros a visitar este fantástico lugar.
Desde nuestros apartamentos turísticos en el centro de Sevilla podrás ir perfectamente andando sin ningún problema. La cercanía y su ubicación permiten que puedas desplazarte hasta los monumentos principales sin ningún tipo de problema.

Comentarios

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X

¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : +34 955 283 994